2.27.2016

Semana de Parciales : primer corte




(Este post va a ser unicamente en español)

Hola a todos!
Bueno hoy les voy a hablar sobre mi vida como "Colombiana" por procuracion, y mas precisamente de la vida estudiantil.
Primero, el tema de los parciales.
Esta semana fueron mis primeros parciales aqui en Colombia.
Y bueno, me parecieron muy diferentes a los que hay en Francia por las razones siguientes:
1. Las clases continuan durante todo la semana como lo normal
2. Solo hay 2 horas por materia
3. Ni siquiera todas los profes hacen parcial durante esta primera "sesion"
4. Hay mas parciales 
Osea en Francia durante los parciales, no hay clase, suelen durar entre 2 horas - para los idiomas- y 4 horas -para las materias de reflexion como Analisis Financiera o Manejo de Estrategia-.
Ademas, todos los parciales se toman durante una semana predeterminada desde el principio del semestre, y esta semana es la unica cuando los parciales se toman.
Segundo, los estudiantes.
Aqui parece que la gente tiene su Bachillerato mas pronto que en Francia. En la Universidad, algunos de los estudiantes tienen como 16 o 17 años y ya estan en 3ro o 4to semestre osea que ya tienen su bachillerato desde unos 2 años- en Francia se dice BAC+2. Yo tuve mi Bachillerato a los 17 años pero solamente porque soy de Diciembre, y en el nivel BAC+2 cumpli 19.
Y finalmente - por el momento- las instalaciones.
En la Universidad de la Sabana donde estoy estudiendo, todas las carreras son en el mismo campus, mientras que en Francia, cada carrera tiene su proprio campus aunque no esten muy lejos el uno del otro.
Asi que eso son las diferencias mas notables que ya he visto entre la Educacion en Colombia y la en Francia de mi punto de vista como estudiante extranjera aqui en Colombia.


xx
Audrey-Lorraine

No comments:

Post a Comment